Doctora en Política Educativa ante el relevo milenar, Universidad de Salamanca. Fonoaudióloga con Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Profesional de formación tanto en salud como en el área humanística y social, con experiencia en educación superior, en formación de maestros de educación básica y media y en proyectos sociales en los ámbitos académico (docencia-investigación) administrativo y de gestión. Con aptitud para el diseño y orientación de proyectos, diseño de estrategias y dirección de equipos de trabajo. Conocimientos para el manejo de procesadores de texto, bases de datos y herramientas de diseño. Ha realizado diversos cursos de formación en las áreas de ciencias sociales, educación y formulación y gestión de proyectos de investigación e innovación regional.