Enfoque y Alcance

Publicación periódica nicaragüense especializada en el campo de la investigación y difusión educativa. Representa un espacio para el fomento, intercambio y debate académico en el campo de la educación nacional e internacional. Está abierta a los procesos generados por las ciencias de la educación y otras expresiones educativas, difundiendo en sus páginas, trabajos originales, resultantes de rigurosas indagaciones y/o escrutinio.

Índice, es una revista científica de educación nacional, su publicación es semestral o bianual, lo que significa que se publican dos números al año, el primero corresponde al periodo de Enero-Junio y el segundo, al período de Julio-Diciembre.

Está dirigida a investigadores, especialistas, docentes, estudiantes de grado, posgrado, técnicos y todos aquellos profesionales relacionados con la educación o campos afines, tanto nacionales e internacionales.

Tiene como objetivo crear un espacio de participación activa para todos los docentes-investigadores de los diferentes subsistemas educativos del país, sin distingo de áreas de especialización, ejercicio y/o línea teórica.

La revista Índice promueve la investigación, el desarrollo y difusión de la producción científica, multi, inter y transdisciplinarios, mediante la presentación de resultados y/o avances escritos en el ámbito educativo.

Es una iniciativa editorial que potencia experiencias de intercambios científico en temas de educación entre académicos nacionales e internacionales. Además, posiciona la producción académica educativa, formal y no formal nicaragüense, en espacios nacionales e internacionales.