Universidad de Jaén. Doctorado en Ciencias de la Educación, Sección de Pedagogía, con Mención de Premio Extraordinario. Catedrático de la Universidad de Jaén. Es miembro del grupo “Investigación curricular y didáctica de las ciencias experimentales” y fundador de la “Red Iberoamericana para el Desarrollo de la Identidad Profesional Docente”. Líneas de investigación: Desarrollo de la identidad profesional docente, competencias curriculares en educación y asesoramiento curricular en centros. Es colaborador de plataforma Índice Nicaragua. Participó en el Festival Nacional de Publicaciones Educativas 2022 a través de conferencias, facilitación de talleres y otras estrategias metodológicas. Ha participado en intercambios virtuales durante las actividades en el marco de la Ruta del IV Festival 2023 y publicó un artículo sobre ciencia abierta en educación en el cuarto número de la Revista Índice Nicaragua.