Educador popular. Doctor en Antropología Educacional por la Universidad de Stanford, EE. UU. Ha sido académico postdoctoral en la Universidad de Lovaina, Bélgica y en la Universidad de Stanford. Actualmente es miembro del Consejo Académico y Social en el Instituto de Educación Abierta, Universidad de Recoleta, Chile y es convencional Constituyente elegido para crear la nueva Constitución de Chile (4 de julio del 2021 al 4 de julio del 2022). Es colaborador de plataforma Índice Nicaragua. Participó en el Festival Nacional de Publicaciones Educativas 2022 a través de conferencias, facilitación de talleres y otras estrategias metodológicas. Ha participado en intercambios virtuales durante las actividades en el marco de la Ruta del IV Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, pág. 2023.