En el marco del I Festival Regional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua, pág. 2024, sede Rivas, la comunidad educativa del Ministerio de Educación (MINED), Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) participó en el Taller “Formato y Estructura de Textos para la Publicación”.

La actividad se realizó el 17 de abril en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV) Rivas, con el objetivo de facilitar herramientas a los escritores que participarán en los eventos educativos de la V Ruta del Festival edición 2024.

El taller estuvo a cargo del Dr. Adolfo Díaz, docente e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), quien presentó algunas propuestas de investigación que se pueden estructurar dentro de los ocho tipos de escritos según las líneas de publicación Índice Nicaragua. En el evento educativo los participantes intercambiaron experiencias de investigaciones realizadas en las diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

Las líneas de publicación de Índice Nicaragua corresponden con las realidades nacionales encauzadas en el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano (2022-2026). Estas se incorporan en los ocho tipos de escritos: ensayo, artículos científicos, historias de vida, textos literarios, sistematización de experiencias, textos educativos, recursos audiovisuales, sinopsis de revistas y libros.

#ÍndiceNicaragua #FestivalRegionalRivas